HomeNacionalLiberales niegan que hayan pedido desincorporar a nacionalistas del diálogo

Liberales niegan que hayan pedido desincorporar a nacionalistas del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, negó el miércoles que su formación política haya pedido que se desvincule al Partido Nacional de la mesa del diálogo.

Sostuvo que la formación oficialista «tiene que estar en la mesa del dialogo y también otras fuerzas políticas, siempre hemos hecho el llamado para que Libertad y Refundación (Libre) se integre y seamos participes”.

Comentó que el diálogo debe ser político y vinculante a fin de que los acuerdos que se alcancen en la mesa sean cumplidos a fin de ‘destrabar’ la crisis poselectoral y que sea el Parlamento que los refrende.

El excandidato presidencial indicó que en el lanzamiento del diálogo deberían estar los actores involucrados en la contienda de 2017, entre ellos, el presidente Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla y él como otrora competidor por la titularidad del Ejecutivo.

Respecto al prediálogo, explicó que en caso de que no se establecieran acuerdos, el diálogo nacional debería tener facultades para hacerlo, siempre y cuando Hernández sostenga que lo hará vinculante, por lo que espera que cada pacto suscrito tenga carácter legal.

Los delegados a la mesa denunciaron ayer que la representación oficialista habría hecho cambios en las propuestas, por lo que someterían las contrapropuestas a la autoridad partidaria para tomar decisiones.

FOLLOW US ON:
Exproponente sugiere
Nacionalistas se est
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT