HomePolíticaLiberales no acudirían a comicios de 2021 con el «nuevo matadero electoral»

Liberales no acudirían a comicios de 2021 con el «nuevo matadero electoral»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira advirtió que se agudizará la crisis electoral con la manipulación nacionalista en los nuevos órganos electorales y amenazan con no acudir a los comicios de 2021

Señaló que el partido «ha sido claro en su postura ya que la intención era que los partidos le dieran credibilidad al proceso nombrando a las personas que van de defender su intereses, pero ese telón se ha caído».

«El Partido Liberal exigía que se respetaran las propuestas de todos los partidos que participan en las audiencias a cargos electorales, pero habido una manipulación desde el momento que se creó la ley», denunció.

Señaló que ha habido una intromisión del oficialismo, «eliminando a nuestro candidato (Edmundo Orellana), además de una intromisión es una falta de respeto que no lo podemos permitir».

Ortez Sequeira explicó que el punto de equilibrio entre Libre y los nacionalistas era el Partido Liberal, pero «y al no hacerse de esa forma habrá una crisis en el proceso de reformas electorales».

«Ya lo dijo con claridad el presidente del Central Ejecutivo (Luis Zelaya), no van a ser reconocidos ni van a servir para cuidar los intereses del Partido Liberal de Honduras», añadió.

Las audiencias prosiguen este día, aunque ninguno de los nominados como Maribel Espinoza y Polivio Castillo participarán en las mismas al plegarse a la línea partidaria.

FOLLOW US ON:
Honduras: Un muerto
Anuncian agilizació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT