HomePolíticaLiberales piden integración de propuestas municipales en nueva Ley electoral

Liberales piden integración de propuestas municipales en nueva Ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La bancada del Partido Liberal de Honduras  convocó este martes a más de 50 alcaldes del país a fin de realizar un proceso de consulta municipal  concerniente a reformas electorales.

Respecto al tema, el jefe de bancada rojiblanca, Mario Segura, detalló que es relevante que la nueva Ley electoral integre la opinión de los ediles.

“En esta reunión es con el propósito de escuchar a los alcaldes que son las fuerzas más importantes que tiene el partido y la bancada ha decidido en el marco de una nueva Ley electoral, donde hoy ya no son dos partidos sino que tres, escuchar la opinión valiosa ya que tenemos más de 50 alcaldes y el objetivo es escuchar la opinión de cada uno de ellos para que su opinión pueda ser plasmada en la nueva norma”, reiteró.

La nueva ley electoral y el registro Nacional de las Personas son los puntos de análisis, puntualizó el parlamentario.

Sugirió que la herramienta legal debe ser un estudio serio por parte de los partidos y el liberalismo “exige que sea claro y ver de qué manera nos podemos reunir en el Congreso porque no le podemos dar largas a la emisión de la nueva tarjeta de identidad”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Elvir, amplió que por varios factores se ha retrasado tal discusión en el Legislativo lo que ha retrasado los acuerdos.

“Los obstáculos en el tema de reformas electorales, lo dividiría en dos partes: pueden ser reformas que pueden beneficiar o afectar algunos actores que no quieren ceder el poder”.

Por otro lado dijo que “la multitemática es la que está atrasando los procesos en el Congreso Nacional, por ejemplo, el tema de los representantes en el Registro Nacional de las Personas los mezclamos con el tema de salud y educación, y esto complica el panorama de inspección con respecto a los acuerdos y tenemos que buscar la manera para alcanzar consensos”.

“En los alcaldes miro mucha receptibilidad, pero hay que profundizar más en reuniones sectoriales, y regionales para profundizar con la base del partido”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Fiscal argentino pid
México ve con 'opti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT