Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales presentan proyecto de ley para que la reelección se realice a través de plebiscito

Liberales presentan proyecto de ley para que la reelección se realice a través de plebiscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la bancada del partido Liberal (PL) Mario Segura, refirió  este martes que ya se presentó ante la Cámara del  Congreso Nacional (CN) un proyecto de ley para que la reelección se pueda realizar a través de una consulta popular.

 “Todo mundo dice que esta ley que acabamos de aprobar está inconclusa porque no se pudo incluir la segunda vuelta. Hoy el presidente Oliva ha hecho otro objeto que miremos también lo que es la reelección, creo que el partido Liberal ya presentó un proyecto de ley, que el tema de la reelección podamos hacerla a través de una consulta directa al pueblo con los mecanismos que ya existen en el Congreso que ya fueron aprobadas”.

“Ya lo presentamos como bancada del partido Liberal que en esta elección se hiciera la consulta al pueblo en referencia al plebiscito” confirmó.

El tema de la reelección ha sido tan polémico que hasta ha generado  división en  la población hondureña, sin embargo el funcionario consideró que “es la población la que al final decidirá  si quiere tener o no reelección, no es una sentencia de la Corte, ni es una interpretación del Congreso; es el poder ciudadano el que tiene que decidir”.

VIDEO :

Top