Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales proponen viajar a EEUU para pactar acuerdo vinculante

Liberales proponen viajar a EEUU para pactar acuerdo vinculante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes del Partido Nacional, Liberal, del gobierno y de Salvador Nasralla  llegaron  la tarde del lunes hasta la sede de la ONU para participar en la novena reunión de prediálogo.

Tras varias horas de conversación, en la cuarta reunión para desarrollar el tema de violaciones a los derechos humanos durante la crisis poselectoral, también se presentó una propuesta para declarar el diálogo vinculante.

En ese sentido, la representante del Consejo Central del Partido Liberal, Maribel Espinoza, explicó que la propuesta fue presentada por escrito y consiste en que los representantes de las tres  principales fuerzas políticas de las pasadas elecciones, viajen a Washington para firmar un pacto.

Por su parte el secretario de la presidencia Ebal Díaz, explicó que la propuesta la dio como “recibida” y pronto la analizarán para hacer una contrapropuesta y las observaciones correspondientes.

Asimismo aprovechando la presencia de los medios Díaz, regañó las declaraciones del expresidenciable Salvador Nasralla y lo calificó de “mentiroso” e “irresponsable” por anunciar que en agosto se realizarán otras elecciones.

“Nasralla anunció nuevas elecciones y algunas acciones que realizará la ONU, esos  son ataques que no abonan a construir confianza, nos parece que es una conducta inapropiada”, explicó el representante del gobierno.

Deja una respuesta

Top