martes, diciembre 1, 2020
Inicio Economía Liberales reiteran su rechazo para que el Ejecutivo utilice fondos de previsión

Liberales reiteran su rechazo para que el Ejecutivo utilice fondos de previsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Por la suma de todas las crisis hay una necesidad de buscar fondos frescos, pero no echándole pesca a los recursos de previsión porque es riesgoso”, opinó este martes el diputado liberal Yuri Sabas, al  reiterar que como bancada no apoyan la intención del gobierno para utilizar los fondos de los institutos de previsión social.

“No estoy de acuerdo con poner en riesgo los fondos de previsión  porque el gobierno está en una posición económica de las peores… de muchísimos años y arriesgar los fondos de previsión es muy  delicado, es el reclamo de la gente” recalcó.

A criterio del parlamentario por Choluteca, el Ejecutivo es incapaz de asumir esa deuda, en ese sentido dijo que “no podemos acompañar esa iniciativa, hay que buscar préstamos internacionales para la reconstruir el país, fondos de otras instancias, pero no nos podemos arriesgar a que esas cosas se sigan dando”.

Por otro lado, reafirmó que los diputados afines al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)  no apoyarán esta decisión, “espero que todos los demás estén en la misma sintonía porque es de mucho riesgo, el gobierno no tiene en este momento  como asumir los fondos de los institutos de previsión, yo no voy a prestarme para eso, mi voto es en contra”.

Y es que el cúmulo de crisis que se atraviesa el país, han generado  una necesidad de buscar fondos frescos, recursos, pero “no echándole pesca a los recursos de previsión porque es riesgoso”.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes