HomePolíticaLiberales se declaran “defensores de la Constitución” y dicen que no reglamentarán reelección

Liberales se declaran “defensores de la Constitución” y dicen que no reglamentarán reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y jefe de campaña del Partido Liberal, Alfredo Saavedra aseguró hoy que mantendrán su postura y respetarán la Constitución al no prestarse para reglamentar la figura ilegal de la reelección.

Según el parlamentario  la intentona de dejar la reelección «estilo EE.UU.» sólo es un «distractor de los verdaderos  problemas de Honduras y al momento que la misma sea presentada, el respeto de la bancada liberal en defensa de la Constitución será ratificado.

“No se puede regular, legalizar, reglamentar lo que es inconstitucional es ilegal y el partido ha sido claro y contundente; si llega al Congreso simplemente no vamos a ratificarla”, afirmó.

Dijo que el fallo de la Sala Constitucional del Poder Judicial no permite la reelección, y lo que este permite es el debate por el pueblo hondureño; por lo que agregó que el dictamen ha “desnaturalizado” la Constitución.

Aseveró que la bancada de rojiblanca está fortalecida y lista porque “lo ilegal fue ayer, lo es hoy y lo será siempre”.

Por tanto, recomendó que lo que se necesita es un debate  para poder resolver los verdaderos problemas de Honduras y “no distractores de esta naturaleza”.

FOLLOW US ON:
Presidente de los ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT