HomePolíticaLiberales se movilizan en el sur de Honduras contra la reelección presidencial

Liberales se movilizan en el sur de Honduras contra la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un considerable grupo de liberales se movilizaron este domingo en Nacaome, sur de Honduras, en protesta contra la reelección presidencial y los planes continuistas del presidente Juan Orlando Hernández.

Los dirigentes señalaron que los activistas rojiblancos provinieron de varios municipios de Choluteca y Valle, para sumarse a la caminata organizada a fin de presionar al régimen nacionalista que desista de las pretensiones de hacer repetir gobierno a Hernández.

El actual parlamentario por Valle, Alfredo Saavedra, indicó que están contra la reelección porque “violenta la Constitución y no queremos temas que dividan a la sociedad, ¡queremos soluciones!”.

Asimismo, llegaron a esta movilización algunos dirigentes como la precandidata presidencial Maribel Espinoza, allegada al dictador Roberto Micheletti y el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos; ambos reafirmaron su oposición al continuismo de Hernández y han reclamado que se respete la Carta Magna.

ORTEZ JURAMENTA CUADROS. En tanto, el precandidato presidencial y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez Sequeira,  se desplazó hoy por los municipios del sur  de Francisco Morazán para juramentar cuadros y rechazar la reelección presidencial.

Ortez, según su cuenta de Twitter, viajó a varias localidades del municipio de Nueva Armenia, donde juramentó cuadros, quienes lo ayudarán a conseguir la nominación presidencial en la contienda primaria del último domingo de marzo de 2017.

El exfuncionario del TSE es el único dirigente liberal que ha lanzado su precandidatura; en cambio, el ex vicepresidente Elvin Santos, declinó de acudir al proceso.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Torrenciales lluvias
Brutal masacre deja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT