Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales y nacionalistas sabrán muy pronto si pueden volver a utilizar sus sedes incautadas

Liberales y nacionalistas sabrán muy pronto si pueden volver a utilizar sus sedes incautadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Casi 80 bienes inmuebles y unos 10 millones de lempiras depositados en el sistema financiero serán controlados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó hoy el director de la dependencia José Luis Andino.

Dijo que ingresarán a la base de datos de la OABI todos los inmuebles, activos y dinero que fueron bloqueados por orden judicial para efectos de inventario.

Con relación a los aseguramientos de las sedes de los partidos Liberal y Nacional, expuso que no ha recibido notificación del juez de privación de dominio para proceder a incautarlos.

Manifestó que los representantes de ambas formaciones políticas podrán comparecer ante la OABI para determinar si seguirán utilizando ambos locales.

«No hay instrucción sobre los órganos políticos, sino sobre los inmuebles donde ellos tienen sus sedes”, aseguró Andino a periodistas.

Los dos partidos, continuó, podrán saber dentro de dos semanas si pueden volver a sus establecimientos, de acuerdo a las instrucciones que se giren al respecto.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró ayer las sedes de ambas fuerzas políticas en el contexto de la trama corrupta Pandora; los dirigentes azules y rojos se mostraron sorprendidos por la medida dictada por el juzgado que conoce el caso.

Deja una respuesta

Top