HomeNacionalLiberan a estudiantes apresados durante un enfrentamiento con la Policía en San Pedro Sula

Liberan a estudiantes apresados durante un enfrentamiento con la Policía en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Luego de que cuatro estudiantes y un vigilante fueran detenidos por agentes policiales durante un fuerte enfrentamiento registrado la tarde del jueves, se les dejó en libertad este día, informaron sus apoderados legales.

El hecho ocurrió en  las instalaciones del instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula, cuando policías antidistubios ingresaron al centro educativo, lanzaron bombas lacrimógenas y capturaron a los estudiantes.

El defensor Samuel Madrid detalló que cuatro de los afectados y un guardia de seguridad quedarán en libertad por falta de méritos.

Agregó que solo uno de los jóvenes, quien es menor de edad, será puesto ante los juzgados de la niñez porque las autoridades aseguran que incurrió en infracción.

“Lograremos demostrar ante el juez la inocencia del joven”, sostuvo el también parlamentario de Libertad y Refundación (Libre).

Señaló que acreditaron que los afectados se encontraban realizando exámenes cuando la Policía interrumpió en el interior del centro educativo.

Previo a la liberación, en las afueras de la posta policial, se apostaron padres de familia, maestros y estudiantes con el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes.

FOLLOW US ON:
Suspenden proyecto p
Niegan colapso por a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT