Estás aquí
Inicio > Policiales > Liberan a menor que estaba secuestrado en aldea de Yoro

Liberan a menor que estaba secuestrado en aldea de Yoro

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un menor de edad que se encontraba secuestrado, fue liberado este jueves por el grupo antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una zona montañosa del norteño departamento de Yoro.

Según un boletín de la fuerza pública, la DPI «liberó en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un niño de 9 años, que había sido secuestrado el pasado 28 de septiembre del presente año en el departamento de Yoro».

«Las labores de liberación, se realizaron en una zona montañosa ubicada en el municipio de Morazán, Yoro, lugar en el que los sospechosos mantenían a la víctima, mientras efectuaban la negociación con sus familiares a quienes les exigían 1.5 millones de lempira», afirmaron.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, de inmediato, conformó un equipo de trabajo que se trasladó a la zona logrando mediante diligencias investigativas y de inteligencia policial, ubicar esta madrugada, la choza, donde se encontraba el menor.

En el operativo fue capturado Rigoberto López Burgos (21), Posoro, originario y residente en Cuyamapa, Morazán, Yoro y se le confiscó un teléfono móvil, una tablet y un picop.

Según las autoridades, Posoro forma parte de una banda delictiva denominada los Cheles dedicada a cometer delitos de tráfico de armas, robo a carros repartidores, negocios y distribución de drogas en Yoro, Atlántida y alrededores.

Actualmente, se trabaja en la ubicación de otros integrantes de la banda criminal, quienes están plenamente identificados, por lo que se esperan más capturas en las próximas horas.

Deja una respuesta

Top