HomeNacionalLibran orden de captura contra capitán Santos Rodríguez Orellana

Libran orden de captura contra capitán Santos Rodríguez Orellana

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias emitió esta tarde una orden de captura contra el capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana pedido por el secretario de Defensa Fredy Díaz Zelaya.

La portavoz judicial Lucía Villars informó que el juez unipersonal accedió a la petición de la defensora del alto funcionario, Ritza Antúnez, quien alegó que el acusado no se presentó a las audiencias de conciliación.

«Se espera que en los próximos días se pueda llegar a una conciliación, con el objetivo que ambos lleguen a un acuerdo, de lo contrario se llevaría un juicio oral y público», explicó.

Según la parte acusadora, el encausado habría salido del país para evadir la querella; en cambio, uno de los defensores Salomón Amador negó ese extremo al sostener que sí ha tenido contactos con el exmilitar.

Por su parte, Rodríguez Orellana informó que no fue notificado por funcionarios judiciales, por lo que no se presentó a las referidas audiencias.

Asimismo, sostuvo que el general en retiro sí tuvo nexos con el narcotráfico a través del exparlamentario Tony Hernández.

FOLLOW US ON:
Secretario de Defens
Enésima masacre: As
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.