HomeNacionalLibran orden de captura contra parlamentario extraditable Fredy Nájera

Libran orden de captura contra parlamentario extraditable Fredy Nájera

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras emitió hoy una orden de captura contra el parlamentario liberal Fredy Nájera luego de que no se presentara al juicio por asesinato.

El apoderado del congresista Wilfredo Urtecho informó que fue notificado de la resolución emitida contra su cliente ya que no asistió al primer día de juicio; dijo que no ha tenido comunicación con Nájera y desconoce su paradero.

El portavoz judicial Melvin Duarte confirmó al extremo ya que el legislador incurrió en delito de desobediencia al no presentarse a la audiencia que definirá si es culpable o inocente del crimen contra una persona ocurrido hace varios años en el nororiental departamento de Olancho.

Se emitió una alerta migratoria contra el diputado de la formación opositora a fin de ser detenido en caso que pretenda salir del país, explicó Duarte y añadió que “ante la falta de la presencia del imputado, el tribunal declaro en rebeldía al diputado Fredy Nájera, por lo que se ha ordenado su inmediata captura”.

Además, la garantía bancaria que debió presentar el congresista venció y no la pudo cumplir, según información del Poder Judicial.

Urtecho precisó que no tuvo comunicación con su cliente desde el pasado viernes, «lo llamé ayer y tampoco contestó ya que hoy le correspondía presentarse ante el tribunal».

En la actualidad, Nájera es requerido por la justicia de EE.UU. ya que es señalado de conspirar para introducir unos cinco kilogramos de cocaína a la nación del norte.

FOLLOW US ON:
ONU considera como '
Con modificación de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT