HomeNacionalLibran requerimiento contra exfiscal adjunto de Honduras por estafa

Libran requerimiento contra exfiscal adjunto de Honduras por estafa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras presentó este viernes un requerimiento contra el exfiscal adjunto Yuri Melara, acusado de falsificación de documentos.

Al respecto, el portavoz del organismo acusador, Carlos Vallecillo, explicó que junto a Melara, también fueron requeridos Guillero Thumann Conde -hermano de la magistrada del IAIP, Suyapa Thumann-, y José Dolores Cantarero Bonilla.

Asimismo, unas 15 personas -incluyendo los tres abogados- serán requeridas por el Ministerio Público por estafa continuada contra varios ciudadanos, informó Vallecillo.

Tras una investigación de cinco años, detalló, la Fiscalía de Delitos Comunes pudo determinar que los acusados comenzaron a falsificar documentos para traspasar propiedades a nombres de otros y que fueron inscritos en el Instituto de la Propiedad.

En el caso del exfiscal adjunto, habría participado con las empresas Inversiones del litoral, S.A. Inversiones Terranostra, S.A. y la estafa podría asecender a unos 136 millones de lempiras.

En caso que se comprobara la estafa al exfuncionario y sus supuestos cómplices podrían ser condenados a penas entre seis y 15 años de prisión y por la falsificación de documentos entre tres y nueve años de cárcel.

 

FOLLOW US ON:
Brasil propondrá la
Autobús mata a moto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT