Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalExjefe policial advierte persecución por investigar crimen contra Alfredo Villatoro

Exjefe policial advierte persecución por investigar crimen contra Alfredo Villatoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS     

“Me siento limpio, pongo en evidencia lo que han hecho contra mi persona con testigos falsos, es una campaña fabricada contra mí, todo es una persecución”.

Así reaccionó el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid mientras advertía una persecución en su contra durante una entrevista exclusiva en el noticiero Interpretando la Noticia de Radio Globo.

Durante sus declaraciones el exjefe policial garantizó que el requerimiento donde enfrentaría varios delitos obedece a la investigación que realizaban sobre el asesinato del periodista y director de la radio HRN Alfredo Villatoro en 2012.

Asimismo Ramírez del Cid declaró que por esa investigación también ocurrió el asesinato de su hijo, según lo denunciado, en los ilícitos participaron agentes policiales, supuestamente encabezados por el exjefe policial Juan Carlos el Tigre Bonilla.

Amplió que el crimen contra el comunicador «trascendió fronteras», al trasluz de la revelación hecha por el entonces presidente de que la criminalidad organizada estaría detrás del hecho violento.

«Hay líneas de investigación que se pueden usar; recuerdo que me despidieron unas horas después de haber entregado el informe…La muerte de Villatoro fue crimen organizado», acotó.

A su juicio, los operadores de justicia y el gobierno podrían crear una estrategia encaminada a detener y condenar a los autores intelectuales de la muerte de Villatoro, a fin de cerrar las incógnitas que quedaron plasmadas desde entonces.

«Pongo en evidencia lo que han hecho conmigo es una campaña, es una persecución por el caso del periodista Villatoro», afirmó Ramírez del Cid y aseguró que está preparado para responder al requerimiento fiscal que pende en su contra, junto a otro grupo de altos oficiales.

Aprovechó para responsabilizar al presidente Juan Orlando Hernández en caso de que le ocurriera algo, tanto a él como a su familia. «Responsabilizo al gobierno si a mí me pasa algo a partir de este momento», afirmó.

«Me llama la atención que se han venido contra mí y han llegado hasta donde han llegado. Lo que quieren es meterme preso y asesinarme», denunció el exfuncionario de la fuerza pública.

Mencionó al ex subsecretario de Seguridad y actual alcalde sampedrano Armando Calidonio de ser «un delincuente». Lo retó a un careo para presentar evidencias sobre la presunta participación del líder nacionalista en la criminalidad organizada.

También mencionó al exdiputado y exsecretario Óscar Álvarez de estar involucrado en acciones al margen de la ley.

Sobre las vinculaciones de políticos con el crimen, rememoró que el exsecretario Pompeyo Bonilla sabe de primera mano que una persona le pidió «protección» y que fue enviado por el entonces titular del Parlamento y actual gobernante Juan Orlando Hernández.

«Me mandaron un político y me dijeron que iba por sugerencia de Juan Orlando Hernández. Me di cuenta de quién era, estaba involucrado en el crimen y me pidió protección; le pregunté si tenía nexos con mafiosos y me dijo que no. Pero ya sabía que contaba con antecedentes», externó.

Lo que hizo, añadió, fue proporcionar -basado en la ley- dar seguridad a la comunidad donde se encontraba y «no para hacerle favores a él».

FOLLOW US ON:
ASJ respalda alquile
Piden al Gobierno ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT