HomeNacionalLibran persecución contra responsables de asesinatos en Aguán

Libran persecución contra responsables de asesinatos en Aguán

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras presentó varios requerimientos fiscales contra sujetos vinculados al asesinato de campesinos del Aguán.

Al respecto, la denominada Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) presentó una acusación contra dos hombres señalados de cometer un triple asesinato y ya se emitieron las órdenes de captura.

La dependencia presentó otro requerimiento contra dos individuos por asesinato, «quienes han sido identificados plenamente y se han girado las órdenes de captura pertinentes».

«Asimismo se emitió un requerimiento contra Santos Lemus (ya sentenciado por otro delito), conocido con el alias  de Mota, y contra otra persona aún no habida por suponerlos responsables de cómplice de asesinato en perjuicio de Eliseo Rodríguez Mejía, solicitando se libre la orden de captura respectiva», detalló el organismo.

Otro de los implicados en un doble homicidio contra miembros del grupo campesino 26 de Mayo, identificado como Denis Ramón Mejía Castillo (41), fue capturado el sábado anterior en un allanamiento realizado en una vivienda en el sector de Sico, Iriona, Colón.

Durante su captura se le encontró en posesión de un arma de fuego modelo C9, supuesto calibre 9mm, sin cargador; además se hallaron 54 proyectiles supuesto calibre 9mm.

El detenido es acusado de homicidio contra Manuel Milla Ruiz y Allan Reynery Pérez, del grupo campesino que opera en la zona.

 

FOLLOW US ON:
Depurador recomienda
Irresponsabilidad de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT