TEGUCIGALPA, HONDURAS
La cúpula de Libre y los precandidatos a la presidencia acordaron acudir «bajo protesta» a los comicios primarios del 14 de marzo de 2021.
El dirigente y presidenciable Carlos Eduardo Reina informó que durante la reunión, convocada por el coordinador general y expresidente Manuel Zelaya, se determinó que irán al proceso.
Asimismo, se aprobó un voto de confianza para Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Óscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Aunque se acordó ir a los comicios convocados el domingo anterior por el CNE, Libre rechazó la misma porque -según ellos- se hará con los censos de 2013 y 2017, sin reformas electorales y con la vieja identidad.
El principal partido de oposición informó que propondrán a la asamblea nacional si realizan de manera simultánea las elecciones internas y las primarias.
Por su parte, el parlamentario Jorge Cálix dijo a periodistas que “rescatamos la convocatoria hecha por el Partido Nacional con una identidad vieja y un censo que sirve para hacer fraude, sin embargo, reconocemos que solo tenemos dos opciones: participar en el proceso o no participar”.