HomePolíticaLibre acuerda ir «bajo protesta» a las elecciones primarias de marzo de 2021

Libre acuerda ir «bajo protesta» a las elecciones primarias de marzo de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La cúpula de Libre y los precandidatos a la presidencia acordaron acudir «bajo protesta» a los comicios primarios del 14 de marzo de 2021.

El dirigente y presidenciable Carlos Eduardo Reina informó que durante la reunión, convocada por el coordinador general y expresidente Manuel Zelaya, se determinó que irán al proceso.

Asimismo, se aprobó un voto de confianza para Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Óscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Aunque se acordó ir a los comicios convocados el domingo anterior por el CNE, Libre rechazó la misma porque -según ellos- se hará con los censos de 2013 y 2017, sin reformas electorales y con la vieja identidad.

El principal partido de oposición  informó que propondrán a la asamblea nacional si realizan de manera simultánea las elecciones internas y las primarias.

Por su parte, el parlamentario Jorge Cálix dijo a periodistas que “rescatamos la convocatoria hecha por el Partido Nacional con una identidad vieja y un censo que sirve para hacer fraude, sin embargo, reconocemos que solo tenemos dos opciones: participar en el proceso o no participar”.

FOLLOW US ON:
Feministas cuestiona
Justicia de Ecuador
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.