HomePolíticaLibre consulta a hondureños si quieren constituyente y comandos de insurrección

Libre consulta a hondureños si quieren constituyente y comandos de insurrección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El partido Libertad y Refundación (Libre) inició el domingo una consulta a escala nacional para efectuar varias consultas respecto a la constituyente y otros temas.

La formación opositora instaló urnas en parques, calles, avenidas y varios establecimientos del país, a fin de que sus adeptos pudieran emitir su opinión en las seis preguntas formuladas por el coordinador general Manuel Zelaya.

«¿Está usted de acuerdo en convocar al pueblo a una Asamblea nacional Constituyente originaria, que ejerza plenos poderes?», es una de las interrogantes que deberán responder quienes acudan a la consulta.

Entre las preguntas planteadas en la papeleta están que si están de acuerdo de que el Parlamento cancele los fideicomisos y revertir la privatización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Asimismo, si los simpatizantes de Libre están a favor que se audite la fórmula a los combustibles o el retorno del peruano Juan Jiménez Mayor a la jefatura de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH).

Entre las interrogantes está si el presidente Juan Orlando Hernández es el responsable del encarcelamiento de los miembros de la Resistencia Edwin Espinal y Raúl Álvarez, quienes permanecen en la penitenciaría de ultra alta seguridad de Morocelí, más conocida como la Tolva. 

Además, se pregunta si los miembros de Libre están de acuerdo en organizar los denominados comandos insurreccionales para «defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas».

La consulta pretende reivindicar encuesta de opinión que sería celebrada el 28 de junio de 2009 y que fue frustrada por el derrocamiento el también expresidente hondureño.

FOLLOW US ON:
Centenares de mujere
Arrestan a dos sujet
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT