Estás aquí
Inicio > Política > Libre crea fondo procedente de dinero «que no quieren cobrar»

Libre crea fondo procedente de dinero «que no quieren cobrar»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para gestionar los fondos provenientes de la “devolución” del aumento salarial, de algunos diputados, el Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció la creación del “Fondo Parlamentario de Apoyo social”.

A través de un comunicado, el partido que dirige el expresidente Manuel Zelaya detalló el reglamento interno para la creación, administración y auditoria del proyecto, el cual recibirá el dinero del aumento salarial que entró en vigencia el 15 de mayo.

Según el escrito, cada parlamentario deberá abrir una cuenta de cheques en la institución financiera de su elección y si el “Congreso acepta” suscribirán una autorización formal para que a través de la Dirección de Administración se deposite en ella, mensualmente, la cantidad exacta del aumento que se les otorgó.

En el reglamento revelado por Libre, se detalló que se considerarán áreas de apoyo social con los recursos provenientes del fondo la canasta básica, salud, educación, energía, gastos mortuorios entre otros.

Asimismo en infraestructura como viviendas y centros educativos; de igual forma el fondo abarcará “la producción y actividades políticas”.

Dentro del reglamento, se explicó que para solicitar apoyo social, el interesado deberá dirigirse al diputado propietario y suplente de su departamento quienes determinarán “a su criterio” si aprueban o no la ayuda.

En el artículo 5 del documento, se anuncia que la administración y entrega de fondos aprobados, se realizará mediante cheque y será responsabilidad de un equipo integrado por tres personas con “categoría de autoridad partidaria” municipal, departamental o nacional propuestas por los diputados.

 

Deja una respuesta

Top