20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

“LIBRE debe presidir el Congreso porque esa es la voluntad del pueblo, expresada en las urnas”: Carlos Orbin Montoya Rodríguez

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El nuevo Congreso Nacional debe presidirlo Libertad y Refundación (LIBRE), porque “esa fue la voluntad del pueblo expresada en las urnas el domingo, 28 de noviembre de 2021”, declaró el ex presidente de ese poder del Estado, Carlos Orbin Montoya Rodríguez.

“El partido LIBRE obtuvo un millón 700 mil votos. Es el mandato más grade que ha existido en la historia de Honduras para ser gobierno”, señaló Montoya Rodríguez.

Agregó que esa masiva votación, a favor de LIBRE, “se debe respetar”, porque no se trata de oportunismo, aludiendo a lo pactado con el Partido Salvador de Honduras (PSH), para que designe al titular del Legislativo.

“Que LIBRE asuma, es lo más loable y positivo”, destacó, pero estima que la junta directiva la deben integrar las cuatro organizaciones políticas: Libertad y Refundación, Innovación y Unidad Social Demócrata, Salvador de Honduras y Liberal.

Al preguntarle si tiene el  nombre de algún legislador de LIBRE que pudiera ser ungido como nuevo presidente del Congreso Nacional, respondió: “No puedo visualizar, pero hay diputados que ya tienen dos periodos, son abogados y profesionales de gran capacidad”.

Montoya Rodríguez, como se recordará, fue el titular del Legislativo en el período constitucional 1986-1990, del gobierno liberal del ahora extinto José Simón Azcona del Hoyo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias