HomePolíticaLibre exige que se implemente la segunda vuelta electoral

Libre exige que se implemente la segunda vuelta electoral


TEGUCIGALPA, HONDURAS   

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, explicó que si no se aprueba la segunda vuelta electoral, las próximas elecciones no tendrán legitimidad.

Para el jefe de la bancada rojinegra, son necesarias varias reformas electorales entre ellas la segunda vuelta que por su importancia de ser necesario debe hasta consultársele a los hondureños si quieren que se implemente.

En su argumentación mencionó que la solicitud “no es ningún capricho” y solo buscan que comience a respetarse el artículo 236 de la Constitución de la República de Honduras.   

Artículo 236: ElPresidente y tres (3) Designados a la Presidencia de la República, seránelegidos conjunta y directamente por el pueblo, por simple mayoría de votos. Laelección será declarada por el Tribunal Supremo Electoral, y en su defecto porel Congreso Nacional o por la Corte Suprema de Justicia en su caso.

Mencionó que la cúpula de su partido no tiene pretensiones presidenciales ya que en Honduras no se puede participar porque el “sistema se cae” y aparecen “votos rurales” que terminan deslegitimando el proceso.

“Mostros creemos que la reelección es un tema que se le debió haber consultado a la gente y que solo puede ser aprobada en un plebiscito o en una asamblea nacional constituyente, lo que hizo el Partido Nacional es una aberración jurídica y cometieron el delito de traición a la Patria”, expresó.     

FOLLOW US ON:
Nacionalista culpa a
Brasilia se prepara
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT