HomeNacionalLibre insiste en nuevo proceso para elegir un nuevo fiscal

Libre insiste en nuevo proceso para elegir un nuevo fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tomamos distancia porque al final  resultó que tres nacionalistas y dos liberales aspiran a ocupar el cargo de fiscal general”, afirmó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Casaña.

Durante el primer intento para elegir el nuevo titular del Ministerio Público, el parlamentario manifestó que la bancada de Libre mantendrá su postura ante el juego del “se estira y encoje del bipartidismo”.

“Lo que podemos observar es que precisamente hay un se estira y encoje, respecto a que se apoye a uno y otro, ese es el juego en que ha caído el bipartidismo, como Libre seguimos tomando distancia” señaló.

Añadió que el proceso esta manipulado, pese al actual escenario  continuarán realizando intentos hasta alcanzar el resultado.

“Lo que nos indica  la situación es que no tienen los votos, no se está llegando a las 86 marcas o respaldos que se necesitan, hay que seguir haciendo intentos, combinaciones entre los cinco candidatos, o viendo que otra propuesta se impulsa”.

Casaña dijo que frente al contexto han considerado proponer un nuevo proceso para nombrar un nuevo fiscal jefe.

“Proponemos un nuevo proceso que se dé la oportunidad que todos los abogados que quieran participar aspiren y que se le la posibilidad de escoger aquí en el Congreso Nacional”.

Agregó que como miembro de la  comisión  emitieron un voto particular, producto del conceso entre los miembros de su entidad política.

“Tenemos una línea  partidaria, una orden del partido, de la bancada, para nosotros el proceso no llenan la expectativas, no está de acorde a entregarle las mejores decisiones en cuanto estos funcionarios”, finalizó.

 

 

 

FOLLOW US ON:
El Confidente
Intensos “cabildeo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT