Libre no acudirá al diálogo político que está implementando la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, reiteró que la formación opositora no acudirá al diálogo con los actores de la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

Asimismo, arremetió contra su exaliado, el excandidato Salvador Nasralla, al sostener que no acudiría al llamado que hizo la ONU para destrabar el conflicto y luego se sumó a las rondas de conversaciones para lanzar el diálogo.

“Él dice primero una cosa, en la tarde otra y mañana dice otra, sin embargo respetamos su decisión, pero nosotros no vamos a acudir”, reafirmó Zelaya a periodistas.

El coordinador de la agrupación, Manuel Zelaya, dejó claro en fecha reciente que no se sentarán a buscar una salida negociada a la crisis con los que, a su juicio, cometieron fraude para que Juan Orlando Hernández se reeligiera en el cargo, pues consideró que se “está apoyando una dictadura”.

Cabe recordar que Nasralla tomó radical distancia de sus otrora aliados cuando decidió acudir al prediálogo con el gobierno y bajo el patrocinio de la ONU para encontrar una salida negociada a la crisis surgida tras las elecciones de noviembre de 2017, de las cuales se sigue declarando ganador y presidente electo.

Algunos dirigentes de Libre cuestion la conducta asumida por el político y consideran que no tiene intenciones de proseguir con el diálogo, pues está exigiendo que se le dé un partido para acudir a las elecciones de 2021.

Las relaciones entre Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya se encuentran en su punto más bajo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION