Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalLibre no apoyará firma de tratado entre JOH e Israel para la llegada de mil tropas a Palmerola

Libre no apoyará firma de tratado entre JOH e Israel para la llegada de mil tropas a Palmerola

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe bancada de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, dejó claro hoy que la formación política no dará el visto bueno al convenio militar suscrito en secreto en 2016 entre el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández e Israel para la venida de unas mil tropas que estarán asignadas en la base militar estadounidense de Palmerola.

En entrevista con Radio Globo, el dirigente opositor aseguró que en caso de que se ventile el acuerdo para la llegada del nutrido contingente, no darán el visto bueno porque consideran que es una estrategia de Hernández para perpetuarse en el Ejecutivo.

«Estaremos atentos a la revisión del convenio y no daremos el acompañamiento», externó Zelaya al tiempo que lamentó que el actual gobierno pretenda profundizar la militarización de la seguridad pública.

Comentó que Honduras tiene otras prioridades, no obstante, lamentó que el hombre fuerte del orlandismo sólo pretenda enfocarse en temas de defensa, especialmente, en la firma de tratados en ese ámbito.

La reacción del parlamentario surge luego que se revelara que los soldados israelíes permanecerán por tiempo no determinado en la base ubicado en el central departamento de Comayagua y cuyas funciones serán de combate al narcotráfico, delincuencia organizada y control de la inmigración irregular hacia EE.UU.

Se supo que entre los firmantes se encuentra Washington, quien sirvió como mediador para que Tel Aviv esté listo para el envío de las tropas a suelo hondureño.

El tratado, para ser ratificado, tiene que pasar por el Legislativo para su respectiva discusión y aprobación; se requieren de 86 votos.

FOLLOW US ON:
España insiste en q
Jefe de ENEE culpa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT