Tuesday, Sep 17, 2019
HomePolíticaLibre no está interesado en escoger magistrados al IAIP

Libre no está interesado en escoger magistrados al IAIP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada de Lbertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró el martes que no están interesados en la selección de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Dijo que están centrados como formación política en las reformas electorales para que sean ratificadas constitucionalmente al inicio de la segunda legislatura de 2019.

La finalidad, añadió, es que los hondureños puedan ir a elecciones «transparentes y libres» para evitar problemas que ocurrieron en el pasado.

Explicó a periodistas que alguien “va a votar por Pedro, que le sume a él, sino que después de las curvas de Batson y de los votos rurales se terminan sumando a Juan y eso no puede volvernos a pasar”.

Confió que al cierre de la primera legislatura ya tengan los consensos para las reformas electorales, entre ellas, la conformación del Registro Nacional de las Personas y Tribunal Supremo Electoral.

Cálix advirtió que podrían levantarse de la mesa en caso de que el oficialismo no acepte las propuestas y que se le consulte a la sociedad qué tipo de elecciones quiere.

FOLLOW US ON:
México reforzará f
Entre 400 y 700 lemp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT