HomePolítica“Libre no ha corrido a nadie”: aspirante a subjefatura justifica postulación

“Libre no ha corrido a nadie”: aspirante a subjefatura justifica postulación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La excanciller hondureña y candidata a la subcoordinación de Libertad y Refundación (Libre), Patricia Rodas, rechazó este jueves las acusaciones en su contra y aseguró que ha trabajado de la mano con el expresidente Manuel Zelaya, a pesar de haber sido pocas veces en actividades partidarias.

En tono muy molesto ante las consultas hechas por periodistas, la exjefa de la diplomacia hondureña, negó cualquier señalamiento hecho por sus detractores y hasta tildó de “difamatorias” las acusaciones de que ha permanecido la más tiempo en Nicaragua y no en Honduras.

“Hemos sumado al proceso y considero que he trabajado de lado del presidente Zelaya en Libre y las grandes conquistas y victorias que se han conseguido dentro de nuestro partido tienen que ver con los esfuerzos que hemos aportado, con una trayectoria de participación política limpia y por haber defendido ante la comunidad internacional la lucha de nuestro pueblo en las calles”, dijo.

Lamentó las “descalificaciones” que ha recibido de acérrimos críticos y enemigos políticos “que son el medio que aquel ha acudido cuando se ha quedado con ideas y sin planteamientos”.

Aseguró la expresidenta del liberalismo que su aspiración a la subjefatura de Libre “es para aportar ideas y convertirlas en acción para que la participación política como herramienta de participación pueda hacer rescatar los derechos perdidos”.

Sobre su postulación a la conducción del partido de corte progresista, aseguró que “es una necesidad del partido” y negó haber sido impuesta por la cúpula que preside Zelaya. “Es el clamor de la base y, sino, creo que son cosas importantes que se deben someter a prueba”, explicó.

Respecto a la publicación de un cheque a su favor, relacionado con el terreno que habría costado unos tres millones de lempiras, afirmó que “es verdadero, es legítimo y legal; no me pagaron tres millones de lempiras…el INA lo intervino y en un proceso durante el gobierno de Ricardo Maduro, se determinó cómo se debería tratar eso, por una intervención del INA por toma de tierras y eso no ocurrió en el gobierno de Zelaya”.

El líder en Libertad y Refundación, es Manuel Zelaya y “quien lo ponga a duda creo que está abierto para irse a una elección interna. Creo que conocemos el sistema de partidos y sabemos que toman decisiones a través de los movimientos y bases. En Libre se han tomado decisiones con la base y otros que no participaron por voluntad propia y nadie los está obligando a ir a internas”.

Pidió a los periodistas que “tienen la responsabilidad de formar políticamente a nuestro pueblo o cómo toma las decisiones y Libre tiene 11 movimientos y la mayoría irá a las internas y quien no quiso, no será obligado y ni se le impondrá”.

“En este partido no hay nadie que dicte una voluntad u otra, sí hay un líder, sí hay un referente y sí hay alguien que es escuchado por la base de Libre con mucha más potencia que otros y es natural que uno pueda tener escozor (disgusto) de no tener liderazgo; en este caso, Libre tiene un referente y la base lo ha determinado y nadie lo puede impedir”, argumentó.

Sobre retiro de algunos miembros ante la imposición del oficialismo, explicó que “en ningún momento la dirigencia retira, es cada quien que decide retirarse cuando ha querido si no estoy de acuerdo con lo que sus autoridades plantean”.

ADMITE PAGO DE CHEQUE. Sobre algunos señalamientos en su contra, según reparos hechos en su momento por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por la adquisición de un terreno, explicó que “ha sido una campaña difamatoria y el Estado lo ha aclarado; (el dictador Roberto) Micheletti lo puso para poder justificar mi secuestro y expulsión del país”. «No vamos a debatirlo con nadie», sostuvo.

“No voy a hablar nada de eso con los medios”, dijo y aseguró que la transacción de un terreno fue con un particular y no con el Instituto Nacional Agrario (INA) como se ha denunciado.

Respecto a la publicación de un cheque a su favor, relacionado con el terreno que habría costado unos tres millones de lempiras, afirmó que “es verdadero, es legítimo y legal; no me pagaron tres millones de lempiras…el INA lo intervino y en un proceso durante el gobierno de Ricardo Maduro, se determinó cómo se debería tratar eso, por una intervención del INA por toma de tierras y eso no ocurrió en el gobierno de Zelaya”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Misterio en nueva le
Calculan el monto de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT