HomePolíticaLibre no negociará reglamentación de la reelección presidencial en Honduras

Libre no negociará reglamentación de la reelección presidencial en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, informó este miércoles que se presentaron nueve puntos para que se realicen las reformas electorales en Honduras y añadió que no negociarán la reglamentación de la reelección presidencial.

“No se va a negociar la reelección presidencial en Honduras”, reafirmó Zelaya luego de haberse reunido con el titular del Parlamento Mauricio Oliva.

Desmintió haberse reunido con el mandatario Juan Orlando Hernández en la casa del expresidente Porfirio Lobo para discutir temas relacionados con los comicios de 2017.

Asimismo, pidió en la reunión sostenida con la cúpula del Legislativo que se reconozca el Acuerdo de Cartagena de 2011 que permite la participación política de los partidos de oposición, en particular de la organización que preside.

En las reformas, añadió, exigió que se incorporen avances tecnológicos como la huella digital, voto electrónico. También pidió que haya mayor supervisión en las mesas electorales para evitar la venta de credenciales que ha ocurrido en otros procesos electorales.

Asimismo, pidió que para los comicios se permitan las alianzas y candidaturas de consenso para evitar inconvenientes al momento que éstas se formalicen, “en el caso de Xiomara (Castro) no se puede inscribir, a pesar que ha sido propuesta por varias corrientes como precandidata presidencial”.

“Si se dan las reformas electorales en octubre, se pueden llegar a acuerdos”, dijo el expresidente, por lo que espera que se establezcan consensos para que las elecciones internas y generales de marzo y noviembre de 2017 puedan desarrollarse.

Aseguró que “vio buena voluntad” de Oliva para que se puedan realizar las reformas electorales y explicó que si van a los organismos electorales es para “impedir el fraude que es una violación a la ley”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades se niega
Mientras en Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT