HomePolíticaLibre participará en reformas electorales pero no en reglamentar la reelección   

Libre participará en reformas electorales pero no en reglamentar la reelección   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta al convenio firmado entre el Congreso Nacional y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) —para alcanzar reformas electorales—, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya explicó que aunque participarán en las reuniones, no aceptarán  reglamentar la reelección ni la ciudadanización de las mesas y solicitó representación de su partido en “todos los organismos electorales”.

Tras el arribo de los delegados por el secretario de la OEA, Luis Almagro, el expresidente Zelaya explicó que sí participarán en las pláticas porque el Poder Legislativo es el único que reconocen y que no tienen ningún problema en que venga del extranjero “apoyo técnico”.

Durante su disertación, Zelaya avaló que la delegación de la Organización tenga un costo para el Estado de 6 millones de lempiras y expresó que “aquí nada es gratis y todo tiene un costo”, además enfatizó en que es necesario atenderlos para que ellos conozcan el posicionamiento político de los rojinegros.

“Ya estamos participando (en las reformas) por eso cuando el presidente Mauricio Oliva sin pedirnos condición más que participar en la intervención del Registro Nacional de las Personas  inmediatamente nombramos a Oscar Rivera”, recordó.

Destacó que la reelección presidencial solo puede ser aprobada en una consulta popular y una asamblea nacional constituyente porque la Corte Suprema de Justicia no puede cambiar la Constitución de la República.

FOLLOW US ON:
Partido Nacional anu
Unos mil millones ga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT