HomePolíticaLibre pide prórroga para consolidar resultados; 28 de Junio dirigirá Juventud

Libre pide prórroga para consolidar resultados; 28 de Junio dirigirá Juventud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El partido Libertad y Refundación (Libre) informó el lunes que la tendencia de los votos para escoger autoridades del organismo se mantiene en 239 mil.

A través de un comunicado, la comisión electoral de Libre señaló que la tendencia es al alza, por lo que puede superar la barrera de los 240 mil votos emitidos por los electores para escoger autoridades partidarias.

A pesar que no se han brindado los resultados de los comicios practicados el domingo anterior para elegir al subcoordinador general, se da por descontado que la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, será la mano derecha del líder de Libre Manuel Zelaya.

No obstante, la comisión electoral ha dicho que, a pesar del 20 por ciento de las actas certificadas, la tendencia es “irreversible”; no obstante, puede variaciones con el correr de las horas, según el total de actas que sean ingresadas al sistema de cómputo.

Sin embargo, el presidente de la junta electoral, Darwin Barahona, indicó que Rodas cuenta ya con más del 60 por ciento de los votos a su favor.

Respecto a la escogencia del coordinador de la juventud de Libre, el movimiento 28 de Junio fue el ganador y Warren Ochoa será el líder de la agrupación que por primera vez acudió a los comicios.

Aunque las autoridades partidarias prometieron los resultados a las cinco de la tarde del lunes, han pedido una prórroga para dar resultados con tendencias que no permitan espacio a reclamos e impugnaciones.

libre

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuatro personas fuer
Enviado de EE.UU. se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT