Estás aquí
Inicio > Nacional > Libre presenta ante el CNE política feminista de igualdad y equidad de género

Libre presenta ante el CNE política feminista de igualdad y equidad de género

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La candidata presidencial del  Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro de Zelaya, presentó  este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad.

La institución política es la primera en exponer una política de género teniendo como marco referencial sus estatutos que llaman a ejecutar su doctrina y acción política  la cual demanda garantizar la equidad e igualdad de género; así como el respeto a la diversidad sexual, desarraigando la cultura patriarcal en todo los ámbitos de la sociedad.  

Además, garantiza el cumplimiento a la nueva Ley Electoral y de las organizaciones políticas, que se le atribuyen al CNE, con respecto  a la participación de las mujeres y a los partidos políticos demanda el cumplimiento de la normativa en relación con inclusión política, equidad de género, paridad y alternancia.

La propuesta es el resultado del trabajo de la Secretaría de la Mujer cuya misión es fundamental para lograr la organización y formación de las mujeres y su articulación con el quehacer de LIBRE dirigido a construir una sociedad en la que se erradique toda exclusión estructural, en particular hacia las mujeres.

Top