HomePolíticaLibre propone juicio político contra el presidente Hernández

Libre propone juicio político contra el presidente Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representes del Partido Libertad y Refundación (Libre) propusieron este lunes la figura de juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández ante la “incapacidad”  evidenciada en el éxodo de connacionales hacia EE.UU.

Ante la crisis humanitaria, la formación política expuso sus propuestas y el rechazo a  la “dictadura de Juan Orlando Hernández”.

“Exigimos respeto a sus derechos en su camino hacia Estado Unidos en busca de empleo, huyendo de la inseguridad”, demandó el diputado Jorge Cálix.

El partido autorizó a la militancia de Libre para que participe activamente en todas las movilizaciones pacíficas que organicen los actores sociales y populares para defender, apoyar los derechos de nuestros migrantes, ya sea convocada por patronatos alcaldes, maestros  obreros sindicatos asociaciones e iglesias.

Asimismo, pidió defender los derechos de “nuestros migrantes a través de la siguientes gestiones; acción jurídica en la ciudad de Washington DC, para presentar los recursos legales y de amparo en favor de este éxodo humano que evidencia la crisis en la que nos mantiene sumidos la dictadura impuesta”.

Otra de las medidas planteadas por Libre está una movilización a escala nacional, para conjuntar el apoyo y movilización y exigir “el régimen de juan Orlando Hernández que abra las fronteras y que cese la represión”.

También se planteó que los representantes rojiblancos en el Legislativo «crear una partida de emergencia a fin de ayudar a los emigrantes y sus familias en Honduras”.

El partido opositor propone un “juicio político contra Juan Orlando Hernández por su manifiesta negligencia, incapacidad e incompetencia en el desempeño del cargo”.

Además, se anunció la convocatoria a la coordinación nacional del partido para una  reunión de emergencia el día jueves 25 de octubre del corriente año a la una de la  tarde en esta sede central, “temas a tratar reafirmar la propuesta de organizar la coalición opositora de fuerzas políticas y sociales para la construcción del pacto social roto desde el 28 de junio de 2009”.

FOLLOW US ON:
La gente no migra, h
Gobierno de México:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT