Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalLibre protesta a escala nacional contra el gobierno de Hernández

Libre protesta a escala nacional contra el gobierno de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Libre inició desde el sábado las protestas contra el quinto año de gobierno de Juan Orlando Hernández con los denominados comandos de insurrección mediante bloqueos de carreteras y tomas de puntos estratégicos en todo el país.

La formación opositora decidió adelantar las movilizaciones a escala nacional y una de sus consignas es presionar a Hernández para que desista de su cargo y denuncias el fraude que, según ellos, ocurrió tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

Algunas áreas de Tegucigalpa, Catacamas, San Pedro Sula, Choluteca y otras regiones fueron tomadas por los protestantes; estas fueron programadas con antelación por el expresidente Manuel Zelaya y pidió a la sociedad integrarse a ellas para repudiar al actual Ejecutivo nacionalista.

Al respecto, el actual coordinador de Libre dejó claro que las marchas de sus afines «es pacífica».

«Libre lucha por los derechos del pueblo violentados por esta dictadura. Exigimos libertad para los presos políticos», expuso Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

La novedad de estas manifestaciones es la incorporación de los chalecos rojos, una suerte de imitación de los chalecos amarillos franceses que llevan más de un mes en las calles del país europeo exigiendo la dimisión del presidente Emmanuel Macron por sus políticas neoliberales.

Por el momento no se han registrado incidentes o disturbios entre los adversarios del gobierno de Hernández y la fuerza pública; no obstante, ayer se registró un ataque contra una patrulla policial en la periferia norte de Tegucigalpa, sin que pasara a mayores.

FOLLOW US ON:
Novena masacre: mata
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT