Estás aquí
Inicio > Nacional > Libre reafirma desconocimiento a JOH, pero respalda proyecto de nueva identidad

Libre reafirma desconocimiento a JOH, pero respalda proyecto de nueva identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Diputados del partido Libertad y refundación (Libre), manifestaron su descontento por las últimas “acciones” del partido Nacional durante la marcha del primero de mayo.

Sin embargo respaldan la propuesta por parte del ejecutivo de renovar la identidad.

El parlamentario Edgardo Casaña, señaló que pese a que su bancada no reconoce el Gobierno actual, el tema de renovar la identidad es algo que el pueblo hondureño requiere.

“El fuera JOH es el posicionamiento claro que desde la Alianza Opositora, desde Libre hemos mantenido que no queríamos la reelección de Juan Orlando, hoy que se ha reelecto de la forma que lo ha hecho a través de un fraude, como partido de igual forma renegamos y no respaldamos ese Gobierno”.

No obstante –prosiguió– “el tema de la nueva identidad es algo que se ha venido posponiendo aproximadamente desde hace 15 años, yo creo que el pueblo amerita un nuevo documento de identificación”.

Agregó que  es necesario que el nuevo documento de identificación tenga anexos y se debe  estudiar a profundad todos los puntos  para evitar irregularidades.

“Creemos que junto a la nueva identidad, debe de ir también un nuevo censo,  una reforma del sistema electoral, si vienen a plantearnos acá una nueva identidad donde sea  el ciudadano que se mueva; lo que hay allá atrás es un maniobra cachureca de que ellos van a garantizar que hasta el último cachureco que  tienen en el rincón del país, lo van a movilizar”, pormenorizó.

Por otro lado, el diputado Sergio Castellanos, calificó de “régimen usurpador” al Gobierno del Partido Nacional, pero están de acuerdo con el proyecto de la nueva identidad, siempre y cuando esté incluido en las reformas electorales.

“Protestamos por el tema por la represión del primero de mayo, en Tegucigalpa y Choluteca donde la  policía la ‘defensora’ este régimen de facto, corrupto usurpador hizo uso excesivo de la fuerza y reprimió a nuestros jóvenes”.

Añadió  que, “referente a la nueva identidad, nos hemos pronunciado en diferentes sentidos, siempre y cuando sea parte de las reformas electorales, cabe recordar que uno de los grandes problemas que tenemos con el censo nacional, es que hay más de un millón de personas muertas que aparecen vivas”.

Castellanos explicó que aparte de este tema hay otros que tienen mayor prioridad.

“Realmente cuatro años más  o menos ¿En qué  van a cambiar las cosas?, hay otras necesidades, como  el tema de salud  y las mejoras en los distintos centros hospitalarios, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Top