HomePolíticaLibre reafirma que no participará en elección de nuevo fiscal  

Libre reafirma que no participará en elección de nuevo fiscal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, anunció que su bancada en el Congreso Nacional decidió “por unanimidad”, no participar en la selección del fiscal general y adjunto.

“Tanto los 30 diputados suplentes como los 30 propietarios, por unanimidad decidieron no participar o votar en contra si se pretende elegir un fiscal surgido del bipartidismo; en un pacto de un sistema que no aceptamos”, expresó el expresidente Zelaya.

La postura fue reafirmada por el parlamentario Jari Dixon, quien expresó que el partido rojinegro no necesita un fiscal que los proteja porque los de Libre no son ni serán corruptos.

“A los compañeros del Partido Liberal, asuman su responsabilidad histórica, nosotros estamos poniendo nuestra parte; Libre asume la responsabilidad de representar al pueblo”, indicó.

Además del anuncio, la cúpula del partido recordó que hoy se cumple el noveno aniversario del golpe de Estado que derrocó a Zelaya en 2009.

En el discurso leído por Rixi Moncada, también se reprochó “la corrupción de la mafia que gobierna desde Casa Presidencial” y se recordó que el domingo 1 de julio realizarán una “consulta popular” entre la dirigencia.

FOLLOW US ON:
Tiroteo en Maryland,
Diputados gritan en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT