viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política “Libre recibe dinero de Venezuela”: Parlamentario Conservador dice que no habrá segunda...

“Libre recibe dinero de Venezuela”: Parlamentario Conservador dice que no habrá segunda vuelta en Honduras  

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas calificó las peticiones de reformas electorales de los partidos de oposición como “disco rayado”, ya que en el país aún no existen las condiciones para que se realice una segunda vuelta electoral, por lo que él y su bancada nacionalista impedirán a toda costa dicha petición.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista aseguró que la oposición está centrada en los temas de la segunda vuelta y que sin reformas no habrán elecciones, por lo que manifestó que “seamos sinceros la oposición no nos puede ganar en la primera vuelta están muy debilitados, consideran que el segundo que llegue en esa elección todos lo van apoyar”.

Reiteró que “el tema de la segunda vuelta nos lo quieren imponer a cambio de que haya paz en la elecciones y no lo vamos a permitir”, además recomendó que los partidos deben sentarse a dialogar y así determinar lo que mejor convenga a Honduras, pero la oposición continúa enfrascada en reformas que solo los favorezcan a ellos.

De igual forma acusó a los partidos de oposición en atrasar la aprobación de la Ley de Financiamientos de los procesos Electorales, propuesta por la MACCIH, dicha propuesta que según Rivera los “49 diputados nacionalistas están listos para aprobar hoy mismo”.

“Hay que tener la capacidad de diálogo que se ha perdido, aquí hay temor de ir a una primera vuelta como siempre se ha ido en el país, ellos exigen una segunda vuelta pero nosotros creemos que eso no es lo mejor para nuestro país, a cambio de que o porque va haber segunda vuelta en el país, sino hay segunda vuelta no hay elecciones ese es un discurso ya rallado de la oposición. En Honduras no están dadas las condiciones para que se aplique una segunda vuelta”.

También aseveró que la oposición maneja un “doble discurso”, y rechazan la Ley propuesta por la MACCIH, donde uno de sus artículos prohíbe el uso de fondos provenientes de gobiernos extranjeros para financiar campañas políticas.

“Así como Venezuela les dio todo el material de la cuarta urna, ellos contaban con eso y si se aprueba esa ley, entonces ya no contarán con eso, llaman a la insurrección, quieren guerra civil y no lo vamos a permitir”, concluyó el parlamentario.

3 Comentarios

  1. No cabe duda que el Partido Nacional repetirá la misma campaña de las elecciones pasadas, que consiste en primer lugar en el desprestigio sistemático, y en la repetición de las mismas mentiras haciendo uso de los medios de comunicación para incidir en la mente del pueblo que crea que es verdad, en su intención de dividir a la oposición entiéndase LIBRE y PAC, , porque el partido liberal es aliado del partido nacional, por eso ha surgido el movimiento JUANGABRIELISTA, en el sentido de querer legitimar las elecciones que en el caso que LIBRE y el PAC, no participen, para cohesionar el bipartidismo, una candidatura de Gabriela Nuñez fácil de vencer sin algún esmero especial por la debilidad que representa y por estar estigmatizada con el Golpe de Estado al formar parte del Gabinete de facto, sin apoyo de la mayor parte de la militancia liberal,y a sus actos de corrupción ligados con empresas extranjeras para blanquear el desfalco del Seguro Social, la emisión del billete de 20 lempiras, la demanda interpuesta al gobierno, su participación en la aprobación de leyes como la de secretividad, ley alianza publico privada, las ciudades modelos, la destitucion de magistrados, la destitucion de fiscales, etc., en un claro coogobierno con los nacionalista, este pueblo al que tratan de minimizar en la capacidad de pensar, ha descubierto sus maquiavelismos, y tendrá la certeza de escoger aquellos que represente un cambio en el sistema , que respeten las opiniones y medios disidentes, no olviden la frase celebre, pueden engañar a parte de un pueblo por un tiempo, puede engañar a todo el pueblo por un tiempo, pero NO puede ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO.

  2. Este sujeto Clavasquín Rivera, el llamado Toño “Chocoyos” es una vergüenza dentro de la política catracha. Este pobre diablo habla como lora, no piensa, es un mal robot de la derecha y un desprestigio para la desacreditada clase política que jamás ha sido garante de respeto. Por este individuo y otros lanas corruptos que son diputados, el país se hunde en la miseria y pobreza. Estos peluches de la embajada del tío Sam aún creen en santos que orinan. Estos pobres majes desconocen que la actual crisis de Venezuela no está para que este hermano país financie campañas políticas. ¡Ahhhh pobres majes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Ebal Díaz cuestiona a opositores de vacunación gratis contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El secretario de la Presidencia en Honduras, Ebal Díaz, cuestionó este viernes a los diputados de la oposición que votaron contra la aprobación...

Mujer pierde parte de su mano tras estallarle mortero en Choluteca

CHOLUTECA, HONDURAS Una mujer perdió parte de su mano izquierda luego que le estallara un mortero en Choluteca, al sur de Honduras. La afectada fue...

Comentarios Recientes