HomeNacionalLibre reitera que no participarán en la escogencia del fiscal general

Libre reitera que no participarán en la escogencia del fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El partido Libertad y Refundación (Libre) no participará en la elección del fiscal general de Honduras, reiteró el parlamentario y miembro de la formación opositora, Jari Herrera.

Consideró que si bien la selección puede extenderse hasta el próximo agosto, por lo que espera que haya una elección del nuevo titular del Ministerio Público y no una repartición de puestos para defender intereses de los corruptos.

«No estamos pensando cometer actos de corrupción o que tengamos un fiscal que nos vaya a proteger; queremos apoyar a hombres o mujeres que sean capaces y que vayan a administrar justicia, pero no esas reparticiones históricas que se dan entre los dos partidos tradicionales que el que gobierna impone al fiscal general y el otro al adjunto», detalló.

Esa repartición histórica, continuó, ha causado impunidad para políticos y empresas que han estado involucrados en irregularidades y «por eso no vamos a participar en una elección apurada».

Insistió que en agosto se puede elegir al nuevo alto funcionario, sin necesidad de componendas «ni que se imponga un fiscal al gusto de Mauricio Oliva (presidente del Parlamento) o de Juan Orlando (jefe del Ejecutivo) y nosotros mantendremos la misma posición».

Libre, a través de su coordinador Manuel Zelaya, no tiene previsto tomar partido ya que aseguran que se pretende beneficiar a los que han drenado el Estado hondureño.

FOLLOW US ON:
Para combatir crimin
Contratan más perso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT