HomePolíticaLibre reitera salida de reformas si no hay segunda vuelta

Libre reitera salida de reformas si no hay segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si la segunda vuelta electoral no es incluida en “el paquete” que será discutido en el Congreso Nacional la próxima semana, los 30 diputados por el partido Libertad y Refundación no apoyarán las reformas, así lo confirmó hoy el diputado Juan Barahona.

“Sin una segunda vuelta, significaría ir a elecciones con la misma ley, elegir un presidente con un 25 o 30 por ciento de la población electoral y eso es más de lo mismo, presidentes débiles que no son representativos de toda la población”, explicó.

Según el congresista la decisión surgió en una reunión de la bancada rojinegra donde participaron todos los propietarios y suplentes junto ala cúpula partidaria.

Explicó que la segunda vuelta es tan importante como el voto electrónico o los cambios que deben hacerse en el desprestigiado Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Advirtió que la participación de su formación política en el Registro Nacional de las Personas (RNP) solo es mientras dure la comisión interventora por lo que debe implementarse una representación permanente en ese ente así como en el TSE.

FOLLOW US ON:
Mel reprende a exjef
Gobierno Bolsonaro d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT