HomePolíticaLibre sostiene que nacionalistas están listos para hacer fraude electoral 

Libre sostiene que nacionalistas están listos para hacer fraude electoral 

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

Representación dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), depuración del censo, y reformas electorales son necesarias para garantizar unas elecciones transparentes manifestó durante un foro nocturno el diputado por Libre Rafael Alegría.

Y es que el dirigente campesino le recordó a la población que aunque varios órganos internacionales recomendaron desde el 2013 varias reformas electorales, a 104 días de los comicios electorales el partido de gobierno sigue negándose a transparentar el proceso.

“El fraude electoral es latente, desde el año pasado estamos exigiendo representación en el RNP y TSE”, además aseguró que con “documentación en mano” han comprobado que existe casi un millón de “muertos listos para votar.

A los reclamos del diputado se añadió el millar de ciudadanos que viven en el extranjero y aunque estos no puedan regresar a Honduras para ejercer el sufragio, están habilitados para votar.

“Es algo gravísimo, por eso el partido está realizando la campaña anti fraude visitando barrio por barrio y aldea por aldea para cotejar datos con el censo electoral, ya que sin una depuración, representación en el TSE y sin reformas el fraude será perpetrado por los nacionalistas”.

FOLLOW US ON:
Toño Rivera: Para n
Honduras: Fin de sem
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT