HomeNacionalLíder anticorrupción sintió «malestar estomacal» al ver a fiscal con miembro de la MACCIH

Líder anticorrupción sintió «malestar estomacal» al ver a fiscal con miembro de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, aseguró haber sentido malestar estomacal al ver al cuestionado fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar sentado a la mesa con el representante de la Misión Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)  Michael Simons en una graduación de agentes anticrimen.

Luego que este periódico revelara la aparición de Cuéllar, quien se sentó a la mesa principal en la graduación de un grupo de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto Simons, el líder de sociedad civil calificó de “lamentable”  ese hecho.

«Yo estuve en ese evento, añadió, sin embargo, es el fiscal general de la República y esa es la realidad, nos guste o no nos guste, estemos contentos o no estemos, aunque nos provoque malestar en el estómago el fiscal general adjunto, esa es la realidad en Honduras, es lamentable».

Exigió al Ministerio Público que si hay indicios para que se libre requerimiento fiscal contra el señalado, deben ser presentados de inmediato.

«Si las tienen hay que presentarlas; sin embargo, la decisión que un fiscal siga es potestad del Congreso Nacional y recordemos que fue allí donde se sometió la solicitud (de juicio político para remover a Cuéllar) y tristemente los diputadas no tomaron la acción que el pueblo hondureño hubiese querido, me parece que cualquier funcionario en un país serio se hace a un lado», declaró.

Hernández recalcó que la decisión tomada «en cuanto al fiscal general adjunto no corresponde al Ministerio Público, sino al Congreso Nación”.

«Obviamente, el 96 por ciento de impunidad es la gran debilidad en la investigación y el Ministerio Público debe seguir profundizando en ese caso, deben de actuar», reclamó.

Aunque Hernández no se atrevió a señalar al protector del fiscal adjunto, no descartó que en el país existan varias componendas políticas para bloquear un eventual juicio al número dos del organismo acusador del Estado.

Cabe recordar que una comisión parlamentaria confirmó que Cuéllar es el alto funcionario que recibió sobornos de un empresario en la trama del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que, según estimaciones, asciende a unos siete mil millones de lempiras.

Otras fuentes a las que ha accedido este medio aseguran que el fiscal adjunto es protegido por el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Se posterga justicia
Agresiva política e
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Daniel Estulin / 3 agosto, 2016

    de que se asustan? si aquí es Honduras donde solo falta que llueva para arriba !

  • Markkanals / 3 agosto, 2016

    ESTO ES HONDURAS PAPÁ DONDE LOS PILLOS CAMINAN JUNTOS CON LA LEY , ENTONCES COMO SE DEBE INTERPRETAR ESTO .

LEAVE A COMMENT