HomeNacionalLider civil se “convence” que un bachiller gana más que un profesional en el Gobierno

Lider civil se “convence” que un bachiller gana más que un profesional en el Gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Un bachiller gana 35 mil lempiras  y un universitario 12 mil” reveló el secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ),  Carlos Hernández, durante la evaluación  de ocho instituciones estatales.

Según Hernández el caso se detectó en el Instituto de la Propiedad(IP)de igual forma se presenta la misma situación en instancias de gestión pública.

“Este caso es información verificada, dos asistentes; una gana 12 mil lempiras  con una experiencia de ser impulsadora y otra que es pasante de educación media de mercadotecnia gana 35 mil”, detalló.

Añadió que “lo pusimos como  ejemplo para decir que hace falta tener un manual  de puestos y salarios para que se les pague a las personas de acuerdo a un perfil y no solamente en el IP se encuentran estos casos, también en la gestión pública”.

Hernández dijo que  en Honduras hay muchos funcionarios públicos que no tienen un perfil adecuado contando únicamente con educación media que  oscilan salarios altos y personas con maestría , doctorados  sin acceso a la gestión pública, concluyó.

 

 

 

FOLLOW US ON:
“Es un buen muchac
Nacionalistas presen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT