HomeNacionalLíder de los Valle Valle confirmó soborno a diputados, militares y policías hondureños

Líder de los Valle Valle confirmó soborno a diputados, militares y policías hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El narcotraficante Miguel Arnulfo Valle Valle confirmó ante un juez estadunidense que dio soborno a militares, policías, diputados y otros funcionarios públicos en Honduras.

“Sí, señor», contestó sin vacilaciones el principal integrante del cártel, posterior a que su apoderado legal Thomas B. Walsh, le preguntara si le pagaba a miembros policiales y políticos para evitar ser encarcelado.

El exjefe narco señaló que pagó sobornos al exoficial extraditado Wilmer Alonso Carranza, por clases de entrenamientos de “cómo poner un teléfono celular en una bolsa para evitar que sea detectado y le dio información sobre las búsquedas policiales a los Valle en la ciudad de Tegucigalpa”.

En este aspecto, el pago por esas averiguaciones era entre dos mil y cinco mil dólares, a su vez en las declaraciones del cabecilla del narcotráfico, fueron proporcionadas a una persona identificada como el coronel Amaya.

“El coronel Amaya fue sobornado por este testigo con una camioneta Ford para obtener información en cuanto a los decomisos de bienes y cosas de esa naturaleza”, constatan los documentos judiciales.

FOLLOW US ON:
Cuestionado colabora
México negocia con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT