HomePolíticaLíder del Pac: presentaremos un candidato que unificará la oposición y evitará el fraude de JOH

Líder del Pac: presentaremos un candidato que unificará la oposición y evitará el fraude de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, aseguró que lo primero que realizaran para neutralizar la intentona continuista de JOH es buscar una última vez la implementación de la segunda vuelta electoral, y si esta no se consigue, buscaran un solo candidato de consenso para unificar la oposición.

“Lo primero es hacer un último intento en el Congreso Nacional para ver si aprueban la segunda vuelta y evitar que el actual mandatario se vuelva a robar las elecciones como lo hizo en el 2013, sino se aprueba la segunda vuelta, se sacará un solo candidato de consenso de los partidos de oposición”.

En ese sentido, Nasralla explicó que ya está listo el acuerdo entre Libertad y Refundación (Libre) y Pac y es lógico que PINU también se sumará, sin embargo dejó claro que desconoce si el Partido Liberal se unirá, ya que una parte de la directiva rojiblanca “actúa de acuerdo a las órdenes de Hernández”.                       

“Estamos claros que donde hay pláticas más avanzadas es entre Pac y Libre, ya platiqué con Mel Zelaya y si vamos a las urnas vamos con un solo candidato, si se suman los del PINU y Liberales pues bienvenidos, porque para enfrentar el fraude que tiene preparado el Partido Nacional se necesita la participación de toda la oposición”.

En cuanto a la autorización de la inscripción de los movimientos orlandistas, el ingeniero le recordó a la población hondureña y al mundo en general que “en Honduras todo es controlado por el presidente Juan Hernández, y el argumento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se basa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que es una entidad que fue impuesta el pasado febrero a costillas de los diputados que fueron comprados de algunos partidos políticos”.

El animador recordó que sus reclamos siempre fueron encaminados a frenar la CSJ impuesta por el régimen, por lo que le recordó a la población que la relección se está consumando porque el poder Judicial y Ejecutivo es “dependiente del presidente de la Republica”.

“El estado de derecho desapareció, nos convertimos en un Estado autocrático donde una sola persona maneja los tres poderes del Estado, el Ministerio Publico, El TSE y todas las instituciones incluyendo las Fuerzas Armadas a las que les están comprando armamento para que se queden calladas”.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente del TSE a
Incumplimiento demor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT