viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Líder del Sitrasanaa pregunta a Asfura dónde está el dinero prestado por...

Líder del Sitrasanaa pregunta a Asfura dónde está el dinero prestado por el BID para pago de indemnización laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Trabajadores del SANAA se sumaron este miércoles a la pregunta dónde está el dinero, en este caso, dirigida al alcalde capitalino Nasry Asfura por la falta de pago a los empleados del organismo.

“¿Dónde está el dinero Papi?” cuestionó de manera el presidente del Sindicato de Trabajadores, César Castellanos, quien aseguró que los fondos se gestionaron a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Le hacemos la pregunta a Tito: ¿Dónde está el dinero que en el mes de febrero el Congreso Nacional, en una sesión le otorgaron un préstamo por parte del BID de 59 millones de dólares, que según él eran para el proceso de municipalización y pagar prestaciones laborales y le hicieron efectivo el préstamo?», dijo.

“Hasta la fecha desconocemos dónde está el dinero” reiteró el líder sindical.

Denunció varias violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, por tal razón advirtió que interpondría una demanda ante “tanto abuso”.

“Denunciamos que las cuadrillas que están al frente de la pandemia, no se les está proporcionando los materiales de bioseguridad, ya que solo se les ha dado dos mascarillas para una semana, y es que a estos compañeros les toca trabajar muchas veces de lunes a domingo”, señaló.

Añadió que “cómo van a aguantar si ellos hacen trabajo de campo muy difícil, deben tener un overol para trabajar, en especial los compañeros de alcantarillado sanitario, los que hacen lectura, y reparten los recibos de agua, no se les ha dado nada”.

Asimismo pidió a las autoridades un incremento salarial,  ya que “cómo es posible que un personal que le dio toda la vida a una institución, ya tienen más de 60 años y 40 años de laborar en el SANAA les están reconociendo solo el 51 por ciento, se les esta violentado sus derechos”.

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes