HomeNacionalLíder empresarial a favor de privatización total de la ENEE

Líder empresarial a favor de privatización total de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La empresa privada ha podido demostrar que es mucho más eficiente en el manejo de cualquier tipo de actividad que las organizaciones gubernamentales”, valoró hoy el presidente de la Cámara de Comercio del Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Guy de Pierrefeu ante el anuncio del cierre de la ENEE.

Asimismo, justificó el brutal aumento a la tarifa por consumo de electricidad, decretado a inicios de octubre por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“El impacto es fuerte, obviamente a nadie le gusta el aumento a las tarifas y fue causado por el hecho de que por meses no se había hecho ningún tipo de ajuste al petróleo que venía subiendo”, explicó.

A su juicio la administración estatal sobre los bienes públicos “no da el ancho” en comparación a la gestión que pueda realizar la empresa privada.

“Se ha podido demostrar que es mucho más eficiente en el manejo de cualquier tipo de actividad que las organizaciones gubernamentales, y no es que la empresa privada ha querido apoderarse (de las empresas públicas). Es importante que se eficiente el proceso y de manera que haya productividad y mayor ahorro en todos los procesos de producción de energía”.

El dirigente gremial dijo que el subsidio temporal para los bajos consumidores podría afectar a la clase media y generaría bajas ventas porque el tarifazo junto al bono desmotivarían las ventas.

“Me preocupa el bono a las clases desposeídas que dará el Gobierno para amortiguar el aumento. Es entendible, pero la clase media será la más afectada con un aumento del 18 por ciento de su factura eléctrica”, comentó.

Las empresas afiliadas a la CCIT, añadió, recibirían un “un doble golpe” porque van a tener un aumento del costo de la energía que impactará en sus costos y al mismo tiempo habrá una reducción en sus ventas”.

“Entonces sí puede ser un golpe fuerte para las empresas de Honduras”, advirtió.

FOLLOW US ON:
Funcionario ambienta
China registra en se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT