HomePolíticaLíder empresarial afirma que Partido Liberal «da lástima»

Líder empresarial afirma que Partido Liberal «da lástima»

TEGUCGIGALPA, HONDURAS

El empresario y militante del Partido Liberal, Adolfo Facussé, aseguró que esa organización política «da lástima» lo que está pasando, después de mantenerse por más de un siglo, junto al Partido Nacional dandóle tranquilidad y estabilidad al sistema político hondureño, donde siempre se repartían los períodos gubernamentales de manera alterna.

Recordando el golpe Estado del 2009, afirmó que ese evento partió el liberalismo en dos, llevándose la mayor parte de simpatizantes el naciente Partido Libertad y Refundación (Libre) y los liberales no recuperan esos votos, ni tampoco están tratando de atraer al resto de la población que no tiene militancia partidaria.

«Digo qué da lástima, por que el Partido Liberal no es de personas, es un partido que tiene ideales basados en la libertad y la separación de poderes, pero no están en eso; tendrían una oportunidad dorada si en vez de estar hablando de temas políticos, estuvieran analizando las medidas del gobierno y, cuando son buenas, apoyandólas y cuando son malas criticandólas», explicó.

Detalló que las medidas groseras que impone el gobierno, en el Partido Liberal ni las ven ni critican, y aunque ya se ven grupos de jovenes surgir en movimientos que están tratando de tomar el control del instituto y los que hicieron fracasar la entidad pretenden seguirla controlando.

Los políticos liberales preservadores, dijo, no dejan hacer cambios y si bien hay ofrecimientos de capacitar a la juventud liberal, las respuestas es que no se puede porque ya existen personas encargadas de esas labores, reconociendo las autoridades liberales que estas, no hacen nada.

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) reconoció que, de no haber cambios profundos en esas actitudes mezquinas y no dejan que la juventud tome posesión de ese partido, lo haga revivir con sus ideas y las momias que lo tiene secuestrado no las barren del control, por lo menos a partir de las próximas elecciones empezarían a reconstruir esa organización.

 

FOLLOW US ON:
La ONU lamenta el as
Explosión en capita
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • R Mendoza / 23 julio, 2016

    yo quisiera que alguien me ilustrara, cual es la diferencia entre el PN y el PL… SON LA MISMA COSA POR DIOS…ganariamos mucho los hondureños si desapareciera de la escena politica

  • juan hdz. / 27 julio, 2016

    segun he oido el partido liberal por el cual vote’ alguna vez ,por suazo cordova que por sierto me arrepiento, a sido siempre complice de las mandracadas del partido cachureco. recuerdo que yo tenia 16 anos en 1963 siendo president villeda morales creo que hubo un auto-golpe para no dejar llegar al poder al gran lider el leon del liberalism don Modesto Rodas Alvarado el que dijo en Rio Lindo que el hondureno consumia mas guaro que leche ,por convenencia de ciertos pliticos para tener un pueblo embriagado.

LEAVE A COMMENT