HomeEconomíaLíder empresarial hondureño admite grave aumento del desempleo

Líder empresarial hondureño admite grave aumento del desempleo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, advirtió hoy que el desempleo ha crecido de manera alarmante.

Aseguró el líder empresarial que en la actualidad, ningún miembro de cada familia hondureña tiene acceso a fuentes de empleo, pues en 2008 “existían 2.38 personas trabajando por cada familia y en la actualidad esta cifra se ha reducido a 0.98 personas empleadas por cada familia hondureña”.

“Esto significa que ni un hondureño por cada familia está trabajado”, aseguró el titular de la iniciativa privada a periodistas.

Larach exigió al presidente Juan Orlando Hernández que cree más fuentes de empleo, porque en las actuales circunstancias las personas optan por largarse a EE.UU., corriendo muchos riesgos incluyendo la muerte.

Sobre la relación del galopante desempleo, pobreza extrema y migración, comentó que los residentes en el exterior son el principal soporte de la economía nacional al mandar cada año más de tres mil millones de dólares.

Sólo en 2016, afirmó, los migrantes enviaron unos tres mil 457 millones de dólares, que han ayudado a evitar que la devaluación sea descontrolada, pues en los 11 meses de este año la deprecación de la moneda local frente al dólar es de casi un cuatro por ciento.

Añadió que “lo que quisiéramos es que el lempira mantuviera su valor…en la actualidad estamos siendo negativos a pesar de las remesas que envían los hondureños en el extranjero es lo que salva este deslizamiento”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH reafirma militar
Tegucigalpa y San Pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.385 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN