Líder liberal lamenta que luis sea ‘mal asesorado’ y esté destruyendo su partido

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El empresario y militante del Partido Liberal, Óscar Melara, lamentó que presidente de la formación política, Luis Zelaya, emprenda un plan para neutralizar a sus adversarios internos y mandó a decir que está “mal asesorado”.

Sobre la revelación del manual preparado por la empresa española Mosaiq, concebida para destruir a los que obstruyan los intereses del excandidato presidencial, dijo desconocer si aparecía dentro del plan de acción que Zelaya cumple al pie de la letra.

“No me queda la mínima duda de que esta empresa, a la que conozco desde 2015, está asesorando al partido y no sólo elaboró el documento, sino que realizó previamente un diagnóstico y luego el manual y estoy totalmente seguro de que ese documento existe”, afirmó.

En una entrevista con este periódico, comentó que si bien conoce a Zelaya desde hace varios años, pero “está mal asesorado y debe entender que como presidente tiene que velar por los intereses de todo el Partido Liberal”.

Aseguró que el líder opositor tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia, pero “debe separar su visión sobre el desarrollo del partido y sus aspiraciones personales” y alertó que la división dentro del liberalismo se está agravando, por lo que aconsejó que se deben superar las diferencias para ganar las elecciones de 2021.

“Parece inconcebible pensar que un presidente de un partido, indistintamente de cual sea, diseñe una estrategia para atacar a líderes, dirigentes y seguidores del partido y él tendrá sus razones y Mosaiq para haber hecho esas recomendaciones”, expresó.

Afirmó que es “un error” la postura tomada por el titular de la autoridad partidaria y “debería de acercarse al liberalismo y llenarse de mucha humildad y podría cosechar mejores cosas”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION