Estás aquí
Inicio > Nacional > Líder misquito lamenta impunidad en masacre ejecutada por la DEA

Líder misquito lamenta impunidad en masacre ejecutada por la DEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente misquito Edy Mcnab, lamentó la inoperancia judicial y la doble moral de la embajada de Estados Unidos por quedarse en silencio tras la masacre —que hace seis años— perpetraron agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Aunque el líder misquito reconoció que la masacre ocurrida en mayo, en la comunidad de Warunta, ya llegó hasta las instalaciones judiciales, el caso que involucra a agentes norteamericanos gravita en la impunidad y el olvido.

“Esa (masacre) se produce en el 2012 en la comunidad de Ahuas, en el río Patuca se mataron unas personas (4) y dejaron otras heridas, se dijo que sí participaron agentes de la DEA la gran pregunta es que la embajada de EEUU no dice nada”, cuestionó.

Para el dirigente misquito, los involucrados en la masacre —“que no se sabe quiénes son ni donde están”, deberían “rendir cuentas” si el gobierno de Honduras se lo solicita a la embajada estadounidense; no obstante tal acción aún no se realiza ni parece que se realizará.

Lea: Video muestra como el “error” de agentes de la DEA terminó con la vida de cuatro hondureños

“Todo eso ha quedado como un velo de misterio, lo que sucedió allá (Warunta) hicimos el esfuerzo de movilizar cuatro o cinco testigos, pero los de la DEA se desaparecieron, no sabemos dónde está sigue en impunidad y la embajada debería decirlo”, relató.

Cabe recordar que un video publicado por el diario estadounidense The New York Times reveló como agentes de la DEA, por su sigla en inglés, acribillaron supuestamente “por error” a los pasajeros de un wáter taxi durante una operación antidrogas en un río de La Mosquitia, en Honduras.

Según el material audiovisual presentado por la prensa norteamericana, una lancha tripulada por civiles chocó accidentalmente contra una embarcación de la DEA en el río Patuca; tras la “colisión” los agentes procedieron a disparar sus rifles de asalto contra los civiles misquitos.

Deja una respuesta

Top