Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten a ‘muchachitos en el poder’ que se olviden de desarticular la MACCIH

Advierten a ‘muchachitos en el poder’ que se olviden de desarticular la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exaspirante presidencial nacionalista Roberto Ramón Castillo, aconsejó a los «muchachitos que están en el poder» que no se confíen en la crisis que está viviendo la misión antimafias de la ONU para Guatemala (CICIG) porque no pasará lo mismo en Honduras con el mandato de la MACCIH, auspiciada por la OEA.

“Hay que mirar lo que está pasando con la Maccih, y ojalá, este montón de muchachitos que están en el poder no vayan a creer que lo que pasó Guatemala que sacaron a la CICIG, aquí en Honduras van hacer los mismo con la MACCIH», sugirió el líder político.

A renglón seguido, sostuvo que la misión anticorrupción se ha adentrado en la investigación de casos de corrupción, pues «ya estamos muy adentro con esto; vendrán cosas grandes y hay que poner las bardas en remojo, porque escuchaba en EE.UU., que la ley de Norma Torres, aprobada por unanimidad de votos en el Senado y en el Congreso, viene rapidito, ya se tiene el listado de todas las cosas porque ya se las dieron la gente de Honduras”.

No obstante, alertó que el mismo escenario de desarticulación podría vivir la MACCIH, aunque ese extremo sería fatal en caso de que se emprenda una persecución contra el organismo.

“Si los grupos de poder se atreven hacer eso, será el error mas grande del mundo”, advirtió Castillo ya que existe una suerte de desesperación entre los sindicados por irregularidades y se buscará por cualquier método neutralizar y eliminar la amenaza de la misión dirigida por Luiz Marrey Guimaraes.

Deja una respuesta

Top