viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Líder nacionalista califica a correligionarios de “incapaces y farsantes”

Líder nacionalista califica a correligionarios de “incapaces y farsantes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente nacionalista y coordinador del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo Callejas, recalcó que ante la propuesta de plebiscito emitida por sus correligionarios en la reglamentación en ningún lado dice que hay que consultarle a la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que en la reunión celebrada ayer entre el presidente Hernández con los magistrados del Poder Judicial, el mandatario habría recomendado evitar la intromisión, “porque esto ya es cosa juzgada”.

Las declaraciones de Castillo, primo del expresidente Rafael Callejas, se originaron después que el Poder Judicial declarara improcedente la petición del congreso.

“Ahora la Corte no puede venir a decir si el plebiscito es válido o no, porque eso es aprobado en el Congreso y este ya tiene su reglamentación, y allí no dice que hay que consultarle a la corte”, manifestó.

Arremetió el aspirante presidencial contra sus correligionarios al catalogarlos de “incapaces y farsantes”, mientras citaba las palabras del mandatario que dicen “¿cuál es el miedo?”.

“Le digo al pueblo hondureño que esos diputados son unos incapaces y son el tipo de diputados por los que no hay que votar, porque ya tienen demasiado tiempo en el congreso y ya se acostumbraron al ‘tilín tilín’ y al final tiene que entender que vamos a un proceso electoral que es limpio y puro”, relató.

Asimismo aseguró que le pedirá a la MACCIH que investigue a todos los diputados, que hagan sus declaraciones y luego comparen sus ingresos, y que “debemos parar aquel el congreso se siga prostituyendo”.
Aprovechó la coyuntura denunciar la creación de movimientos fraudulentos dentro del Comité Central del Partido Nacional.

“No voy a mencionar nombres, pero podrían ser candidatos a diputados en diferentes departamentos, o diputados actuales que están preocupados porque nosotros estamos levantando fuertemente”, denuncio el político.

Recalcó que le pueblo tomara su decisión, y así se enfrentar cualquier posible fraude, por lo que añadió que “si dios quiere que yo sea presidente seré, pero no se olvide que dios pone y quita monarcas y emperadores”.

1 Comentario

  1. Todos los diputados corruptos deben ser procesados y meterlos a la carcel de por vida lastima que no hay pena de muerte legalizada en Honduras porque esto es lo que merecen estas ratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes